October 1, 2008

Q Drum, transporte de agua

Posted in derechos tagged , , , at 8:35 am by userbarna

¿Qué puedes hacer con un material llamado Low Density Polyethylene? Yo la verdad es que no se me ocurre nada, es por eso que pienso que ahi está la grandeza de los buenos inventos, que no son forzados, sino que aparecen como conclusión a un montón de causas que han llevado a que alguien tomara la iniciativa de inventar (que no es fácil).

A ver, siendo prácticos, todos sabemos que en las partes de Suráfrica (y también en el resto del continente africano), uno de los principales problemas es el abastecimiento de agua. Desde pequeñitos estamos escuchando que hay niños pequeños que tienen que andar 40 Km para conseguir agua. Desafortunadamente esto no ha cambiado mucho, ¿quizás alguien está esperando una solución única?, casi seguro que no, ¿no?. En estos casos se necesita mucha perseverancia, como la que ponen en práctica las personas que andan tanto tiempo para conseguir algo que es tan tan básico como poder dormir por las noches.

Entonces, si la situación sigue igual, mientras tanto una buena solución es intentar rebajar el grado de esfuerzo de éstas acciones que siguen teniéndose que realizar. Ahí es donde entra este gran invento o creación o llamémoslo como queramos, pero que al pasar del papel a la realidad, consigue esa finalidad que comentamos, la de “rebajar el grado de esfuerzo”. El llamado Q-Drum se trata simplemente de un cilindro de plástico para poner el agua en su interior y que ayuda a llevar este bien tan preciado rodando el cilindro. Simple, fácil de hacer y sobre todo, ¿quién puede negar que su grado de utilidad es innegable?

Estamos acostumbrados a ver imágenes como esta:

angolaproblem

A ver si por lo menos, ahora podemos ver esta otra:

qdrum2

Quizás ayude a los niñ@s a incluso divertirse mientras transportan el agua.

Recordemos que la utilidad no está reñida con la simplicidad.

Informado en greenupgrader.com

Me alegra mucho poder ofreceros este link, es el primero que posteo del cuyo origen es el continente Africano, espero que no sea el único: Información oficial Q-Drum

Advertisements

9 Comments »

  1. […] Agua en rodillos de plásticoplanetaneutral.wordpress.com/2008/10/01/q-drum-transporte-de… por userbarna hace pocos segundos […]

  2. a said,

    Deberías haber puesto “gente neutral” en la cabecera y no complicarte tanto con el inglés(peolpe)…

  3. userbarna said,

    Ahhh, bueno, el nombre del blog en realidad es un homenaje al capítulo de futurama en el que salen “los neutrales”, no se si lo habrás visto, asi lo dicen allí.

    Saludos! : D

  4. arteko said,

    El polietileno, el plástico mas popular del mundo…

    Uno de los materiales que más contamina el medioambiente, por no ser biodegradable y por su descomposición altamente tóxica, precisamente dicha toxicidad aumenta con el agua…
    A simple vista parece una manera de reutilizar materiales a los que su utilidad ha espirado, pero el problema radica en que dichos materiales no deberían formar parte de la cotidianidad de nuestras vidas.

  5. vivitasg said,

    arteko tiene razón, el plástico hoy en dia es una molestia, ya no hallamos que hacer con él y el mayor problema es que ningún otro material posee características como este, aunque existen los biopolímeros, que poseen caracteristica similares a las del plástico, y su degradacion es muy rápida, por lo que no es un potencial contaminante. Pero, creo que si en África, algunos poblados ni siquiera tienen agua, menos podrán contar con estos nuevos materiales, donde su produccion es mas costosa.
    Sí. Hay que agradecerle al plastico por su multifuncionalidad, pero el nos está cobrando muy caro.

  6. Ducker said,

    muy buena idea eso de los Q drums, es mas facil acarrearlos en definitiva, creo que se podria hasta llevar varios a la vez, solo es de ponerse a jugar con ellos y ver como se adaptan para funcionar como llantas sobre un eje y podrias llevar quiza hasta 4 ó mas…

  7. […] Q Drum, transporte de agua ¿Qué puedes hacer con un material llamado Low Density Polyethylene? Yo la verdad es que no se me ocurre nada, es por […] […]

  8. cristobal said,

    Olé!!
    El 61 en el top post de wordpress (nos sabía ni que existía) , portada en meneame…la gente desea un planeta neutral.

    Enhorabuena de nuevo y a seguir así!!

  9. userbarna said,

    Merci tio!

    Pues yo tampoco, pero bueno, ahora uno se va haciendo con los términos y con las jergas de la blogosfera. Poco a poco!.

    Saludos, buen finde


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: